lunes, 4 de mayo de 2009

Modificaciones a Cuarta

Hay muchas cosas en la cuarta edición de D&D que no me terminan de convencer. Afortunadamente, la cuarta edición permite juguetear con el sistema mucho más que antes, y de forma mucho más flexible.

Aquí van algunas de las reglas caseras que utilizo (sacadas de un montón de foros y sitios de Internet y traducidas por mi):

Combate Rápido

Todos los ataques y efectos de curación causan daño máximo. Un ataque que realice un crítico causa el doble de daño. Esto funciona para los personajes y para los monstruos.

Canalizar Energía Arcana

Los Magos (y sólo los Magos) no necesitan preparar conjuros diarios o de utilidad. En el momento que deseen, pueden lanzar un conjuro. Si el conjuro es Diario, no pueden lanzar ningún otro conjuro del mismo nivel hasta que no hagan un descanso extenso. Si el conjuro es por Encuentro, no pueden lanzar ningún conjuro del mismo nivel hasta que hagan un descanso corto, ni tampoco un conjuro del mismo nivel Diario hasta que hagan un descanso extenso.

Esfuerzos Heróicos

Se puede gastar un Esfuerzo Curativo para recuperar un poder por Encuentro ya gastado. Un poder no puede recuperarse hasta el final del siguiente turno tras su uso.

Gastar un Esfuerzo Curativo con este propósito es una Acción Menor, pero sólo se puede utilizar una vez por turno.

Poderes Diarios de Objetos

Los personajes no limitan los poderes diarios de los objetos, sino que pueden utilizar los distintos poderes diarios de los objetos libremente. Sin embargo, un objeto debe permanecer en su posesión durante un Descanso Extenso para poder utilizar sus poderes. Además, si un personaje tiene dos objetos con el mismo poder diario, sólo podrá utilizar uno de los poderes.

Nuevas Dotes

Canalizar Energía Arcana Mejorada

Prerrequisitos: Mago, característica de clase Canalizar Energía Arcana.

Beneficio: Puedes utilizar un poder de ataque Diario para lanzar un poder de ataque Diario de un nivel inferior ya gastado. También puedes utilizar un poder de Utilidad para lanzar un poder de Utilidad del mismo tipo (diario o encuentro) de un nivel inferior ya gastado.