Y hay cosas que me parecen geniales, pero hay muchas otras que no me parecen tan buenas.
Cosas Geniales:
- Se acabó eso de que un Mago termine utilizando la ballesta porque se ha quedado sin conjuros. Independientemente del nivel.
- Los Guerreros serán una buena opción tanto a niveles bajos como a niveles altos. Ahora, un Guerrero es muy buena opción a niveles bajos, pero a niveles altos depende demasiado de los objetos mágicos.
- Clarificarán las reglas y las harán más comprensibles. Sobre todo esas cosas como las presas y los ataques de oportunidad, que a veces son muy confusas.
Cosas no tan geniales:
- Algunas clases (como el Hechicero) y razas (como el Gnomo) desaparecen del Manual del Jugador y aparecerán en manuales futuros.
- El aspecto de publicar el juego con ampliaciones (estilo Magic). Cada ampliación tendrá nuevas razas y nuevas clases (se rumorea que el Bardo podría estar en futuros manuales).
- Los Enanos pierden visión en la oscuridad. Lógico, para una raza que vive en túneles. Y cambian el aspecto de la raza.
- Los 30 niveles en lugar de 20.
- Que los monstruos sean diferentes a los PJs, tanto a la hora de crearlos como de jugarlos. Es un paso atrás, a los tiempos de la 2ª Edición.
Cosas que realmente NO me gustan nada:
- Eso de que sólo pueden llevarse anillos a partir del 10º nivel, y sólo 1 anillo entre los niveles 11 y 20 y dos anillos entre los niveles 21 y 30. Frodo Bolsón no era tan poderoso cuando utilizaba el Anillo Único.
- Esa manía de mezclar trasfondo y reglas en los manuales básicos. No quiero saber qué dioses hay para un clérigo (de eso se encarga el mundo y/o el Master), sino cómo funcionan los clérigos. Es algo que ha comenzado con la 3ª Edición y que en la 4ª va a ser MUCHO más intenso.
- Creo que es demasiado pronto para una cuarta edición. La tercera está dando mucho juego, y el sistema es muy flexible. No creo que sea necesaria (aunque sea un buen movimiento de ventas). Si es cierto que hay cosas mejorables en la 3.5, pero no creo que sea necesaria una nueva edición.
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