martes, 15 de enero de 2008

¿Qué es Erthen?

Erthen es un escenario de campaña creado por mi para las partidas de Dungeons & Dragons de las que soy Master. Es un mundo medieval tardío, donde las armaduras pesadas están empezando a desaparecer a cambio de armaduras más ligeras, sobre todo debido a las normas y leyes que se extienden por todas las ciudades.

Erthen es el nombre que recibe el continente principal, donde se encuentran tres grandes reinos: Argos, un reino con grandes marinos; Echelon, un reino dominado por una Iglesia monoteísta; y Rivia, un reino culturalmente muy avanzado. Al sur de estos reinos, tras cruzar un mar conocido como Mar de la Desolación, se encuentra un continente desértico prácticamente inexplorado, habitado por los dos grandes reinos Elfos: Calimsha y Bel Pelargic. Hacia el Oeste se encuentran las Montañas de Fuego, y más allá las estepas cálidas de Medoras, habitadas por salvajes Enanos.

En Erthen hay cabida para todo tipo de aventuras, como en cualquier otro mundo de Dungeons & Dragons, pero el estilo se centra más en las relaciones interpersonales, en los conflictos complejos, donde no hay una resolución clara.

Otra característica de Erthen es que está en constante evolución. Como Máster, tiendo a hacer campañas que sacudan el mundo, donde los PJs tengan un papel principal, pero que no sean los únicos afectados. Esto significa que, después de cada campaña, el mundo ha cambiado claramente. También hay que tener en cuenta que he creado el mundo para las partidas, y no simplemente como un ejercicio intelectual. Esto significa que, según se va desarrollando la campaña y los gustos e intereses de mis jugadores van haciéndose más evidentes, voy creando aquello que pueda favorecer sus intereses.

Este Blog no lo he creado para escribir cosas sobre Erthen, sino más bien sobre cosas generales de Dungeons & Dragons y otros juegos e intereses míos (como Warhammer 40.000). Pero me ha parecido oportuno comentar un poco de dónde surge el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario